Lo que no puedas resolver hablando, hazlo orando,

Lo que no puedas solucionar de pie, hazlo de rodillas,

Por que Dios hará por ti, lo que tu no puedas hacer.

Errores cometidos con los hijos.

Con los hijos se comenten muchos errores, por ejemplo están aquellos que les dejan hacer todo lo que quieren y no les dicen nada, esto es muy malo, como padres tiene que saber poner limites, ellos deben saber cual es su lugar dentro del hogar, deben saber cuales son sus derechos y cuales sus obligaciones y deben respetarlos, un padre que dice que si a todo, que es muy permisivo, que cede ante las presiones de sus hijos está criando un dictador, a un caprichoso que piensa que todos están para satisfacer sus caprichos, es un consentido que crea y se mete en problemas, ejemplo de esto es David con Adonías, que por no ser corregido por su padre se le puso en contra y trato de apoderarse del reino (1ªRe. 1:5-6), Elí y sus hijos (1ªSa. 3:12-13), Samuel y sus hijos (1ªSa. 8:3).
Los niños que carecen de disciplina o que sus padres satisfacen todos su caprichos, tienen serios problemas de adaptación, pues creen que todos están para complacerlos en todo; por ende es necesario que los padres los corrijan y establezcan los limites, pero estos no significa que deba existir una rigidez excesiva, sino que deben poner en ejecución la templanza, que es la que les da el equilibrio.
El otro extremo es de maltratarlos constantemente, el de maldecirlos, esto es tan terrible como lo anterior, pues las palabras hirientes de los padres y sus maldiciones marcan la vida de los hijos, ejemplo de esto es Noé con su hijo Cam (Gn. 9:20-29).
Un problema serio en la familia es cuando la madre prefiere a uno de sus hijos, y el padre a otro, esto ocasiona disturbios, esta parcialidad crea conflictos, y la Biblia menciona varios de estos ejemplos (Gn. 25:28, 33:2; 37:3).
Algo que no hay que olvidar es que no deben comparar a sus hijos con otros, eso es muy dañino para la auto imagen del niño, recuérdese que cada persona es única y diferente una de otra, aún los gemelos.
Nunca compare a su hijo con otro, ni siquiera con sus hermanos, pues a pesar de tener similitudes, por la herencia genética, son diferentes en su personalidad, sepa ver ellos lo distintivo y diferentes que tengan, nunca se avergüence de ellos, ni haga nada que los avergüence.
Si tiene un hijo con alguna discapacidad, no se avergüence de él, no crea que es un castigo de Dios o “que es una cruz” ni se sienta culpable, aprenda a ver a ese hijo “diferente” con los ojos del amor de Dios, ya que es una persona a la que se le debe respeto, cuidado, atención y amor; y que puede enseñarle mucho.
Tampoco sobrecargue al hermano de este niño ni le quite tiempo, no descuide a ninguno de los dos.
David sufrió el ser el menor de siete hermanos, nadie lo tenía en cuenta, aún su padre, y se le asignaban las tareas que los mayores no hacían, y como la bendición era para el primogénito él estaba fuera de ella(1ªSa. 16:1-13).


Ejemplo de padres.

Un buen ejemplo de padre fue Job(Job 1:4-5, 42:13-17), otro caso lo tenemos en Eunice y Timoteo(2ªTi. 1:5).
Los padres que están esperando un hijo deben ministrarlo desde el vientre, pues el niño percibe y recibe las cosas que suceden en el mundo extrauterino, muchos estudios científicos han demostrado que los niños recuerdan lo que pasaba en el útero.
Esto no es de extrañar si pensamos que si por vía sanguínea un niño puede recibir la tendencia a adicciones a sustancias que su madre consume(alcohol, tabaco, drogas)y se hace adicto desde el vientre.
Los padres deben orar por ese niño, ministrarlo y soltar palabra de vida; es destacar que si el niño recibe las maldiciones y los comentarios, puede recibir la ministración.
La Biblia en varios pasajes hace mención de padres que recibieron prerrogativas de parte de Dios para la crianza de los niños que tenían un llamado y ministerio de parte de Dios aún antes de nacer; los padres de Sansón (Jue.13:1-14), los padres Juan el bautista(Lc. 1:13-17, 67-80) estos son ejemplos de niños que fueron llamados por Dios desde el vientre y como él los llenó de su Espíritu Santo desde la matriz.

0 comentarios:

 
© 2009 | Familia | Por Templates para Você