Lo que no puedas resolver hablando, hazlo orando,

Lo que no puedas solucionar de pie, hazlo de rodillas,

Por que Dios hará por ti, lo que tu no puedas hacer.

La Familia debe tener recelo, cuidado o temor?

Es tan grande y sorprendente la victoria de David sobre Goliat que a veces se pasa por alto que 1 Samuel 17 incluye a otros protagonistas. Por ejemplo se menciona a varios miembros de la familia de David, a su padre y tres hermanos. Se hace referencia a la familia de David para resaltar la falta de fe y temor en la cual todo Israel vivía.

El padre de David, Isaí, estaba ansioso por tener noticias de sus hijos mayores al frente de batalla. Tanta era su desesperación por sus hijos que arriesga enviar al menor de sus hijos, David, al campo de batalla para indagar sobre el paradero de sus muchachos. El campo de batalla no era un lugar seguro para un joven pastor de ovejas como David. Podría ser herido, capturado o asesinado.

Aun sabiendo del peligro de enviar a David en busca de sus hermanos, Isaí lo envía. Más grande era sutemor y ansiedad por sus tres hijos mayores que el deseo de proteger a su hijo menor. El temor convierte a la persona en un ser egoísta que pone por encima sus necesidades. A menudo las personas con miedo toman decisiones peligrosas que ponen en riesgo el bienestar de aquellos que le rodean.

Algunos dicen que la decisión de Isaí de enviar a David al campo de batalla fue buena ya que David derrota a Goliat. David venció al gigante debido a su fe en Dios y no a causa de las decisiones de su padre. Si Isaí hubiera infundio en su familia el tener confianza en Dios, no hubiera sido necesario el enviar a David al campo de batalla. Cualquiera de los hijos mayores de Isaí, puesta su confianza en Dios, hubiera derrotado a Goliat.

Los hermanos de David tenían miedo y no creían que era posible derrotar al enemigo. Aun cuando Goliat a diario les insultaba a ellos y a Dios, no se atrevían a confrontar al gigante. Cuando David se atreve a creer que Goliat puede ser derrotado, su hermano mayor Eliab le critica severamente. Eliab desprecia la presencia de David en el campamento de Israel, su oficio como pastor de ovejas y las intenciones de su corazón.

Eliab vivía con temor y ni si quiera quería contemplar la idea que Goliat podía ser derrotado. Las personas que viven en temor ajustan su vida para acomodar sus problemas al diario vivir. Se dan por vencidos, no creen que Dios sea más grande que su situación y critican a aquellos que se atreven a ofrecer soluciones.

A pesar de las críticas de su hermano, David decidió vivir libre de temor y poner su confianza en Dios. Este joven de humilde profesión vence al gigante y obtiene una monumental victoria que cambio destino de su vida y nación. Satán aun trata de intimidar al pueblo de Dios haciéndoles creer que los gigantes, problemas de la vida, no pueden ser solucionados. El Enemigo quiere por medio del temor forzar a las familias a tomar decisiones arriesgadas y causar conflictos. No permita que la angustia invada su corazón o familia. Ningún gigante es más grande que Dios, el cual está cercano a aquellos que le invocan para guiarlos a la victoria.
Dios te bendiga.

0 comentarios:

 
© 2009 | Familia | Por Templates para Você