Lo que no puedas resolver hablando, hazlo orando,

Lo que no puedas solucionar de pie, hazlo de rodillas,

Por que Dios hará por ti, lo que tu no puedas hacer.

Cama Disponible, ¿No era este el objetivo?

Cuando los hijos son pequeños, les enseñamos a atarse sus cordones, hacer sus propios sándwiches y eventualmente a conducir y a lavar su ropa. Los padres pasan tiempo enseñando a sus hijos, con la esperanza de que sean jóvenes adultos independientes y productivos. Y ¿no era ese el objetivo? Sin embargo, algunos padres tienen sentimientos encontrados cuando los hijos comienzan a aventurarse por su cuenta.

Los sentimientos de la madre pueden incluir la sensación de ya no ser necesaria. Se encuentra a sí misma buscando qué hacer con el tiempo libre que antes era usado en ser chofer, asistir a las funciones de la escuela, ser anfitriona de fiestas de pijamas y cosas por el estilo. Ambos padres podrían estar luchando con los sentimientos referentes a la pérdida de autoridad. Además, los cónyuges podrían descubrir que tienen poco de qué hablar, dado que sus hijos habían sido el foco de la conversación por muchos años. Pero este fue el momento de la vida para el cual les criamos.

¿Cómo llenar ese vacío?
Si los padres están casados, este tiempo puede ser usado para enfocarse el uno en el otro. Podría ser una asombrosa oportunidad para renovar la intimidad que una vez compartieron y concentrarse en su relación. Es posible que seas un padre soltero o talvez necesites un período de transición. Cualquiera sea la situación, hay muchas maneras para minimizar los sentimientos de pérdida cuando el nido esté vacío.
• Establece citas nocturnas con tu cónyuge o pasa más tiempo con los amigos.
• Recibe a un estudiante de intercambio. Puede ser muy gratificante saber que estás ayudando a una persona joven a tener una nueva experiencia.
• Involúcrate en el grupo de jóvenes de tu iglesia o en una posición de voluntariado en tu comunidad. Los jóvenes son seres maravillosos, llenos de vida, energía y la mayoría están dispuestos a compartirla con los adultos que se interesan en ellos.
• Este es un gran momento para involucrarte en tu iglesia. Muchas iglesias tienen grupos de padres con nidos vacíos, así como tú, que se reúnen en excursiones para compartir sus similitudes y pasatiempos
• Viaja o retoma tus aficiones

Un Cuento Propio
Una mujer nos relata: “Cuando mi hijo menor dejó el hogar, me sentí muy golpeada. Yo había sido una madre la mayor parte de mi vida adulta y no sabía qué hacer conmigo. Extrañaba el sonido de sus jóvenes voces llenando el aire y la actividad de los chicos yendo y viniendo. El primer año, acepté recibir a un estudiante europeo de intercambio. Su presencia me ayudó en la transición. Pero descubrí que todavía tenía un vacío que llenar. Llegué a estar más satisfecha cuando me volqué a la búsqueda de mi propósito inconcluso y pregunté: ¿Qué es lo que Dios quiere para mi vida ahora? Cuando me hice esa pregunta, ¡él me lo mostró!

“Por primera vez en mi vida, estaba lista para tomar el viaje de misiones que siempre había deseado. Fue la más maravillosa y bendecida experiencia en mi vida aparte de tener mi familia. Así como llenó mi necesidad de bendecir a otros, yo fui aun más bendecida por la gente que conocí. Ellos tenían tan poco y eso me mostró lo mucho que yo tenía. Ya no había oportunidad para que yo me sintiera triste y sola”

Dios nos da un asombroso sentido de valía cuando podemos confiar en él. Él nos dice en Isaías 46:4: “Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré”. El Señor está aquí para ayudarnos a disfrutar de esos años, tener paz y encontrar el balance perfecto en el siguiente escenario de la vida.

0 comentarios:

 
© 2009 | Familia | Por Templates para Você